A medida que pasa el tiempo, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg cada vez hace más partícipe a sus usuarios, proporcionándole nuevas herramientas que contribuyan con un bienestar colectivo, de modo que, una de la redes sociales más utilizadas a nivel mundial hoy nuevamente se hace noticia, pues se ha dado a conocer sobre el lanzamiento oficial de Facebook Live Video, una funcionalidad que retransmite vídeo en streaming.

facebook-videocam4-ss-1920-800x450

Facebook Live Video disponible para toda la comunidad de Facebook

Al principio la herramienta Facebook Live Video, estaba disponible solo para las celebridades, posteriormente su extensión se hizo para ofrecer esta funcionalidad a periodistas profesionales, sin embargo, hoy se ha podido confirmar que por fin Facebook ha decidido hacer partícipe a todo su comunidad de usuarios, permitiéndonos retransmitir vídeo en streaming.

facebook-live-periscope-meerkat

Recientemente la plataforma ha proporcionado información a través de su sala de prensa virtual, mencionando que Facebook Mentions aún se encuentra disponible solamente para un grupo todavía limitado de seguidores que se encuentran en Estados Unidos y utilizan la aplicación de la red social para dispositivos iOS. Sin embargo es cuestión de tiempo, pues pronto la herramienta será ampliada a toda la comunidad.

El futuro de Facebook Live Video

Según la información provista por el portal Ticbeat, Facebook Live Video, permitirá que cualquier usuario de la plataforma pueda compartir lo que está viendo en tiempo real, con cualquier contacto a través de la red social.

20151207125832_340788

En este sentido, la herramienta esta configura para que el autor del vídeo decida a qué audiencia quiere mostrarlo. Durante la acción se tendrá acceso al número de espectadores que tiene en cada momento, además cuenta con un hilo que le proporciona la opción de comentar en directo.

A su vez, Facebook Live Video guardará los videos que se realicen en vivo para que los mismo, puedan ser recuperados posteriormente a su edición. Los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a esta herramienta a través del menú donde actualizan su estado personal.

Compartir