Muchos de nosotros nos hemos topado con alguna página web que nos muestre una pantalla totalmente en rojo, la cual posee algunas opciones que nos alertan por medio de mensajes de advertencia, los cuales nos señalan con tener cuidado al navegar en esta página web, y otra opción nos recomienda salir del sitio.

google1Algunas personas han notado que esto en Android no existe, y aquellas páginas que son peligrosas para el usuario se convierten en una amenaza al momento de navegar en cualquier sitio de internet mediante el móvil, por ello es que Google se ha preocupado por los usuarios y ha implementado esta opción de seguridad ahora para Android, además de incluir otras características en el algoritmo que ofrecen seguridad  de datos a cualquier usuario que intente navegar en cualquier página.

Quien haya recibido alguna actualización de Chrome durante las últimas horas, ya posee esta característica, y es que esta se activa sola, no debemos preocuparnos por si afecta el rendimiento de la navegación, pues esta optimizada especialmente para Smartphone y Tablets. Por defecto esta característica se incluye en la versión 8.1 de Play Services y Chrome 46.

Para verificar que tenemos activa esta opción de seguridad, nos podemos dirigir a la opción Ajustes de Chrome, seguidamente de ello nos dirigimos a la sección de Privacidad, aquí debemos observar una opción llamada Navegación segura, la cual debe estar seleccionada.

La compañía Google asegura que esta nueva característica ha sido complicada desarrollarla en la plataforma de Android, pues el problema erradica en que a diferencia de los computadores de mesa, los móviles cuentan con conexión de datos los cuales crean conflictos a la hora de navegar, claro que esto solo sucede en ciertos lugares del mundo. Esta opción nos ofrece un poco más de tranquilidad a la hora de navegar, sin embargo debemos ser cautelosos en cualquier sitio de navegación.

Compartir