Cada vez son mayores las sorpresas que encontramos al sumergirnos en el maravilloso universo de Linux OS, en esta oportunidad un pequeño grupo de desarrolladores informáticos, le han dado vida a Hashcat Password Cracker, un programa descifrador de contraseñas especialmente diseñado para sistemas operativos de código abierto. En el presente apartado informativo, ofreceremos algunos detalles sobre esta novedosa herramienta computacional.gpu-accelerate-cracking-passwords-with-hashcat.1280x600

Conociendo Hashcat Password Cracker

Jean Steube, es el precursor del proyecto Hashcat Password Cracker para Linux OS, recientemente anunció que la licencia de su kit en herramientas informáticas ahora estará disponible de manera inmediata en código abierto para todos aquellos interesados en obtener un ejemplar de esta nueva versión.

Gracias a la información suministrada por el portal de noticias Softpedia, hemos podido referenciar algunos detalles sujetos a esta novedosa y controversial herramienta informática.

Según declaraciones oficiales en el foro de Hashcat Stube afirma, ‘’La razón principal por la que hemos  decidido extender los horizontes hacia la plataforma de Linux OS, es poder tener un desarrollo más amplio optimo y completo, sin ningún tipo de limitantes a la hora de su funcionamiento’’.

¿Cómo funciona Hashcat Password Cracker?

Mediante la implementación de herramientas especializadas en la penetración informática, sus algoritmos invades el sistema para ingresar cualquier tipo de línea de código a su programación. Inicialmente una de las principales razones por las cuales expandía sus horizontes hacia Linux OS, era por la facilidad de penetración y efectivo acoplamiento con los GPU en ejecución.BackTrack 4 Tutorial Linux Ethical Hacking (1)

¿Cómo puedo obtener Hashcat Password Cracker?

Actualmente, podemos encontrar ambas versiones del proyecto bajo una licencia MIT en el portal GitHub, donde podrás elegir el modo de descarga e informarte mejor sobre las características periféricas de la herramienta.

Este anuncio, también se hizo oficial vía twitter, a través de la cuenta oficial del proyecto Hashcat Password Cracker. Paulatinamente iremos añadiendo información referente a este tipo de eventualidad en el mundo virtual.

Si te ha gustado el contenido del post, déjanos tus impresiones y comentarios al respecto.

Compartir