Muchas son las razones por la que en ciertas circunstancias hemos querido probar la velocidad de nuestra conexión a internet, sin embargo, te hacemos saber de manera informativa en este apartado que, servicios  como Ookla Speedtes, nos brinda la facilidad de realizar estas pruebas y, lo mejor de todo es que recientemente se ha dado a conocer que ahora funciona con HTML5.

speedtest

Ookla Speedtes mejora su diseño

Seguramente muchos han de reconocer a Ookla Speedtes, un servidor que se encarga de medir la velocidad de tu conexión, de modo que ahora se ha dado a conocer que este servicio, ofrece una nueva versión para los que disponen del formato HTML5.

Screen-Shot-2013-03-23-at-9.38.10-AM.png

Hasta el momento se ha dado a conocer que nueva versión de Ookla Speedtes, está en periodo de prueba, por lo que sus desarrolladores han lanzado una versión beta, que realizara la prueba a un grupo cerrado de usuarios, la misma prescinde de Adobe Flash para sus estimaciones.

Entre las mejoras que se le han podido notar a este servicio, se tiene que ha mejorado rotundamente su diseño, es decir, la herramienta se muestra mucho más elegante y minimalista en el panel de resultados.

Funcionamiento de Ookla Speedtes

La nueva versión beta que ha sido lazada recientemente muestra que el funcionamiento de Ookla Speedtes se mantiene, pues de manera Facil y sencilla los usuarios podrán determinar la velocidad con la que está caminando su conexión de internet.

Ookla-Speedtest-1

De este modo solo se deberá ir a la página oficial, pulsar el botón “Begin Test” y espera unos instantes para que el servicio haga su trabajo, el cual termina siendo,  el mero cálculo de  la distancia al servidor del proveedor de servicios y estime los parámetros de subida y bajada de velocidad de Internet.

Si te interesa realizar esta prueba con Ookla Speedtes a tu servidor de internet, te recomendamos que entres a la página Medidor de Speedtest.net con HTML5, sin embargo te recordamos que es la versión beta la que te encontraras allí.