Desde hace años se ha estado llevando a cabo la batalla entre Android y Apple para ver quien se lleva la mayor parte del pastel de usuarios. A pesar de que hay otros SO en el mercado, en cuanto a móviles, estos dos han sido los dos grandes desde hace mucho, y todo parece indicar que lo seguirán siendo, aunque es un hecho que iOS está comenzando a perder debido a que hay muy buenos dispositivos que distintos fabricantes que usan Android.

Así es, gracias a que esta HTC, Huawei, Samsung, LG, Xiaomi, etc…. Que usan Android y que tienen dispositivos muy populares en el mercado, no es ninguna sorpresa que iOS cada vez cuente con menos usuarios, dejando al sistema operativo móvil de Google a la cabeza.

android

Claro, por otro lado, no es muy fácil hablar del mercado de los móviles en 4 o 5 , ya que en ese periodo de tiempo pueden ocurrir muchas cosas, y Nokia y BlackBerry son un buen ejemplo de esto. Pero de cualquier forma, muchas firmas de analistas se han atrevido a lanzar varias predicciones sobre el mercado de los smartphones.

Una de estas firmas es IDC, quienes han dado a conocer su creencia de que en el 2019 Android tendrá una cuota del 82% del mercado, dejando atrás por una gran ventaja a sus rivales. Estimando que iOS contara con un 14% para ese entonces, mostrando una caída de casi dos puntos en estos cuatro años.

Sobre el resto de las plataformas no se habló mucho, entre las que podemos destacar  a Windows y BlackBerry, que ocupan entre los dos un 4%. Aunque este análisis va en contra de otros análisis que proyectan que Microsoft y Windows “X” Mobile ocupara el 8% del mercado, aunque una vez más, el sector de los smartphones es muy impredecible, así que tendremos que esperar para ver qué es lo que nos depara el futuro.

Compartir