El día de nos sorprende  la noticia de que el Asistente personal de Microsoft Cortana , se traslada hacia fuera del ecosistema de Windows 10 haciéndola disponible para iOS y Android. Sin embargo aún se encuentra limitado al mercado de los EE. UU  y China.

microsoft-cortana-to-make-her-way-to-android-in-july

¿De qué se trata esta adaptación del Asistente personal de Microsoft ?

Hay que hacer referencia a que hasta los momentos hay una serie de características de Cortana que no estarán disponibles  para estas plataformas. Alguna de ellas es, por evocar un ejemplo, su sistema de manos libres con el “Hey Cortana”, así también como otras funciones que si están presentes en la plataforma original Windows. Pero, sin embargo, hay que enfatizar el hecho de que Microsoft  ha hecho todo lo posible por integrar a su asistente personal inteligente en estas nuevas plataformas que hoy en día están siendo muy usadas.

Cortana-for-android

¿Cuáles son los requisitos indispensables para poder usar Cortana?

Según la información suministrada por el portal digital WhatsNew, los usuarios solamente deberán contar con dispositivos actualizados a la versión 4.1.2 y iOS 8.0 en adelante, claro esto siempre que estén en los Estados Unidos o China, ya que es la {única manera de instalar la versión estable en sus dispositivos. Además de esto debemos agregar que Cortana también estará disponible en dichos mercados para los usuarios que posean  terminales  OnePlusONe que corran Cyanogen OS, aunque la disponibilidad se extenderá a lo largo del próximo año para otros dispositivo que usen este sistema operativo Cyanogen

En resumidas cuentas, de esta forma llega oficialmente Cortana para estas plataformas después  del lanzamiento el pasado mes de agosto  del beta público para Android y el que se hizo para iOS hacia el mes de noviembre

Lo que quiere la empresa es que los usuarios puedan utilizar este asistente personal  “Cortana” para su día a día no importa donde estén, ya sea desde sus ordenadores de escritorio hasta sus terminales móviles.

Compartir