El convencional ciclo de lanzamiento de 6 meses de Sony está casi llegando, con rumores sobre el lanzamiento de la familia Xperia Z6 en los primeros meses del 2016.

El rango de Xperia parece hacerse expandido a cinco dispositivos, con los rumores sobre sus características de gama alta y nuevo software.

Familia Xperia Z6

Sony ha ampliado su familia de smartphones Xperia en los últimos años, pasando de un dispositivo Premium a tres – el Z5 Compact, Z5 y Z5 Premium – a principios de este año.

Bueno pues esta vez se verán dos nuevos miembros el próximo año, según una filtración de AnTuTu en Weibo, Sony lanzará el Z6 Mini y el Z6 Plus junto al Z6 Compact, Z6 y Z6 Ultra.

El Z6 Mini será el más pequeño de esta entrega con una pantalla de 4 pulgadas. El Z6 Compact será el punto medio entre el Z6 Mini y el Z6 con una pantalla de 4,6 pulgadas.

El Z6 contará con una pantalla de 5,2 pulgadas, y la edición Plus tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas. Sony también revivirá la serie Ultra, según las filtraciones, manteniendo la gran pantalla de 6.4 pulgadas.

No se mencionó ninguna actualización del Z5 Premium, lo que podría sugerir que Sony abandonará la construcción del Smartphone 4K.

Sony Xperia Z6

Procesador Snapdragon 820

El procesador Snapdragon 820 podría funcionar dentro del Z6 Compact, Z6, Z6 Plus y Z6 Ultra, pero el Z6 Mini utilizará el procesador Snapdragon 620, todo esto según el informe de AnTuTu.

En un evento en Nueva York, Qualcomm dijo que el procesador Snapdragon 820 sería 40% más eficiente y ofrecería hasta un 40% más rendimiento que el anterior Snapdragon 810 lanzado el año pasado.

Será la primera vez que Qualcomm construye un procesador utilizando el proceso de fabricación de 14nm, sustituyendo el proceso FinFET de la segunda generación se Samsung.

El Snapdragon 820 soportará Cat 12 LTE de 600Mbps de descarga y 150Mbps de subida, junto con el apoyo de las bandas LTE sin licencia.

Pantalla Force Touch

Huawei y Apple han lanzado smartphones que cuentan con pantalla Force Touch a principios de año, y Sony podría unirse al grupo, que cada vez crece más, con las capacidades de su propio Force Touch en el Xperia Z6.

De acuerdo con un informe de Mobipicker, quien cita a una fuente estrechamente relacionada con la red de distribución de Sony Mobile Communicatios, el Xperia Z6 puede presentar una pantalla sensible a la presión que te permitirá acceder a múltiples funciones de manera rápida aplicando cierta presión en la pantalla.

Google actualmente no ha añadido una API para el Force Touch, pero los expertos de la interfaz Synaptics revelaron ClearForce a principios de este año para los fabricantes. La compañía dijo que estaba trabajando con los fabricantes para un lanzamiento a principios del 2016, muy cerca del momento en el que se supone se liberará el Xperia Z6.

Fecha de lanzamiento

Es muy probable que Sony continúe con su ciclo de lanzamiento de seis meses, lo que significa que la familia Xperia Z6 sea lanzada a principios del 2016. El Xperia Z3+ (Xperia Z4 en Japón) fue anunciado en Mayo, pero Sony lo hizo rápidamente a un lado para presentar el Xperia Z5, anunciado 3 meses después, en Septiembre.

Si el ciclo de seis meses continua, deberían lanzar el Xperia Z6 durante el Mobile World Congress en febrero. Eso o durante el propio evento de Sony que llega unas semanas después del MWC.