¿Has notado que Valve ha estado implementando nuevas herramientas para asegurar tu cuenta de Steam? Bueno, esto se debe a que el robo de las cuentas de Steam es algo que ha ido aumentando en estos últimos años. Desde Valve nos han asegurado que nunca está de más estar bien protegido, especialmente ahora que alrededor de 77.000 cuentas de Steam son hackeadas cada mes.

Pero no cometas el error de pensar que los ladrones solo van por las cuentas de los usuarios nuevos y descuidados, sino que incluso han robado cuentas de jugadores profesionales. “Los usuarios que son robados son elegidos al azar como parte de un gran grupo o incluso de forma individual. Los hackers no tienen problema en esperar meses para obtener el acceso de una cuenta”.

steam

Lo que antes era un pequeño grupo de hackers ahora es toda una red de robo y venta organizada de objetos. Sería fácil para ellos atacar a los usuarios que no entienden sobre seguridad en la red, pero los objetos hacen que cualquier persona pueda ser su objetivo”.

Para hacer frente a esta situación, Steam ha estado implementando algunos cambios de seguridad. Desde el día de hoy, todos los objetos que se intercambien quedarán “congelados” durante tres días, que es tiempo suficiente para que los usuarios puedan saber si se han robado la cuenta y así poder evitar que todos sus objetos sean intercambiados, y demás. En esta ocasión, solo los usuarios que tengan habilitado el Steam Guard Mobile Authenticatos en sus Smartphones quedaran libres de esta nueva regla.

En Steam han confirmado que les queda claro que está medida podría impactar la economía dentro de Steam, pero que “lamentablemente es una de aquellas situaciones en las que se han visto obligados a hacerlo”, ya que de lo contrario se tendría que suspender por completo el negocio de objetos dentro de su plataforma.