El servicio en cuestión o producto de control basado en CyberQ WiFi de Barbeques CyberQ Guru, recientemente ha ofrecido declaraciones y detalles referentes al sistema se seguridad que integra su parrillera inteligente podría estar bajo amenaza considerable o expuesta a la inyección de Malware. En el presente resumen ofreceremos detalles referentes a este curioso caso de espionaje a la parrilla.maxresdefault (3)

¿Qué servicio ofrece Barbeques CyberQ?

Como parte de un proyecto central BBQ, Barbeques CyberQ es parte de IoT (Internet de las cosas). EL servicio viene equipado con un panel de configuración basado en los parámetros web, los cuales, les permiten a todos sus usuarios controlar y administrar el progreso de su parrilla a través de las redes de conexión WiFi.

Según la información que actualmente circula por el portal de noticias y descargas Softpedia, hemos podido referenciar que este servicio no es un servicio de barbacoa completa, sin embargo, un dispositivo portátil que agrupa todas las funcionalidades de la plataforma puede ser instalado en nuestros dispositivos inteligentes desde la comodidad de hogar y su oficina.

¿Presenta algún riesgo el uso de Barbeques CyberQ?

Un reporte oficial de la compañía ofrecido por dos investigadores estadounidenses en la ciudad de Oakland, demostró que es posible poder vulnerar el sistema de la barbacoa inteligente, pudiendo tener acceso a los datos personales, quebrantado o vulnerando la red.

Ambos investigadores concuerdan en el hecho de afirmar que, el sistema de seguridad presente en Barbeques CyberQ, puede ser penetrado informáticamente por medio de URL’s externas para engañar a los administradores de CyberQ.

Esta página externa, poder ser disfrazada ofreciendo servicios que complementan el servicio ofrecidos por la compañía oficial desarrolladora de aplicación. Las parrillas ahora pueden ser una trampa para acceder a nuestra información personal.

Si te ha gustado el contenido del post, déjanos tus impresiones y comentarios al respecto.

Compartir