Las últimas noticias obtenidas apuntan a la reciente victoria que ha obtenido la Recording Industry Association of América (RIAA) en el caso que sostenían contra Aurous, el servicio de música vía P2P que en algún momento llegaron a mentar “el Popcorn Time de la música”. Ahora    se ve obligado a cerrar  y debe pagar una elevada suma de dinero.

auross

¿En  qué consiste esta plataforma Aurous?

El principal fundador, Adrew Sampson, junto a todo el equipo de desarrolladores de Aurous, implementaron una especie de sistema para incluir canciones de servicios online como lo son Souncloud, Youtube, Spotify dentro de su mismo sistema. Luego, con la utilización de un formato peer-to-peer pueden realizar el streaming entre usuarios,  sin necesidad de tener que utilizar a torrents

aurr

¿Qué ha pasado con este caso de Aurous?

La (RIAA) concretó una demanda en contra de los creadores de la plataforma Aurous, solo a pocos días de haber hecho su lanzamiento a la luz pública. Los acusadores del caso alegan que “los diseñadores tienen plena conciencia que están violando el copyright.

cachos

¿Cómo ha terminado este proceso judicial de Aurous?

Era solo cuestión de para saber el desenlace de esta disputa, puesto que ya los resultados del proceso han sido publicados en TorrentF: deberán pagar la cantidad de tres millones de dólares, más gastos del juicio y para rematar la cesión del dominio ahora pertenece a la RIAA.

Su creador manifestó que no tenía bien claras las implicaciones que conllevaba dicho proyecto, y sostiene que ha perdido el caso por no contar con suficiente dinero para defenderse. Más allá de la mera disputa legal, el equipo de Aurous explicó que el principal interés que mueve a la RIAA deviene por las ganancias generadas por la aplicación. Sin embargo, estos aseguraron que ellos no estaban generando dinero. Por otro lado, el ente gubernamental afirma que” mientras se pueda monetizar ahora o luego con publicidad el servicio no será legal.

Por lo tanto, el equipo de  Aurous realizó un anuncio en su cuenta Twitter donde aseguraron que “cerraron su negocio” pero, que mientras lo hicieron fue muy divertido”