Android 7.0 “N” probablemente no llegará hasta el siguiente año, pero Google ya está hablando sobre una de sus características principales. En una reciente entrevista en Reddit, el equipo detrás del Pixel C insinuó que el soporte de pantalla dividida se encuentra en desarrollo actualmente.

Estamos trabajando en un montón de cosas en este momento para N que, por supuesto, nos gustaría tener, ya sabes, ayer” dijo Andrew Bowers, director de Google para hardware de consumo.

Android 7.0 N: Soporte de pantalla dividida “en marcha” dice Google.

Pero no quisiéramos arruinar la sorpresa de N diciendo todas ellas.” Comenta el mismo Andrew, “así que solo revelaremos una: el soporte para pantalla dividida está en marcha.

Mientras tanto, el equipo dice que está trabajando en actualizaciones menores para el Pixel C. Aparentemente Google planea lanzar mejoras regulares a la tableta similares a las actualizaciones mensuales de seguridad del Nexus.

Esto debería incluir también el apoyo de “Ok Google”, que no llego a la tableta durante su lanzamiento.

Finalmente, el equipo admitió que el ecosistema Android está siendo bastante deficiente cuando se trata de aplicaciones para una tableta optimizada.

Estamos gastando un montón de tiempo trabajando con los desarrolladores para obtener mejores y más impresionantes aplicaciones para tableta”, dijo Glen Murphy, director del UX para Android y Chrome. “Pero definitivamente un problema igual al de la gallina y los huevos, y pensamos que un factor clave es tener un hardware impresionante.

Es bueno saber que Google está trabajando duro para mejorar Android en la Pixel C. Sin embargo, hasta que estas mejoras se hagan presentes no será conveniente que gastes tu dinero en esta tableta de $500 dólares.

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.