A pesar de que de vez en cuando falla, hasta el momento Cortana ha recibido muchas críticas buenas, por lo que Microsoft continúa trabajando para mejorar su asistente virtual. Pero al parecer, una de las nuevas funciones que recibirá Cortana hará que se parezca un poco al molesto Clipo, aquella molesta mascota que tenía Office hace muchos años.

Cortana comenzó en los dispositivos móviles, siendo la competencia directa de Siri y Google Now, pero desde Windows 10 Cortana dio el salto a las computadoras de escritorio, aunque es un hecho que aún le faltan varios detalles por pulir en dicha versión, además de que por el momento no se encuentra disponible en una gran variedad de idiomas.

cortana nos seguira

Pues según unos nuevos reportes, Microsoft tiene muchos planes para Cortana, los cuales llegaran en la siguiente gran actualización de Windows 10, la cual hasta el momento es conocida como Redstone, y que llegara con varias mejoras para el asistente virtual.

Se ha indicado que una de estas novedades sería que Cortana tendría la capacidad de seguirnos a todos lados, es decir, estará flotando por todo el sistema. Un ejemplo de lo que quiero decir sería que Cortana estaría presente en documentos que estemos editando, dándonos información útil o consejos (aunque no se los pidas). En realidad, como mencione anteriormente, esto suena bastante a Clipo, el clip que era extremadamente molesto. Así que esperemos que de ser así, esta opción se pueda desactivar fácilmente.

También se ha mencionado que Microsoft tiene planeado integrar a Cortana con Office 365, para que de esta forma podamos acceder a todos los servicios directamente desde nuestro asistente virtual, lo cual si sería útil.

En cuanto a Redstone, se ha mencionado que este integrara un mejor centro de actividades y que el panel de notificaciones ahora contara con nuevas integraciones para las aplicaciones de terceros, haciéndolo más versátil y útil.

Compartir