Muchas veces como usuarios de teléfonos inteligentes promedios, nos encontramos en la necesidad de tener que liberar espacio en nuestro terminal por razones de capacidad de almacenamiento, sin embargo, para esos momentos en el que nuestro Smartphone está al borde del colapso te hacemos llegar por medio de este apartado Los mejores trucos para Liberar espacio en dispositivos Android.

650_1200

Liberar espacio en dispositivos Android es una tarea realmente sencilla

La solución al problema de almacenamiento es simplemente Liberar espacio en dispositivos Android, pues dicho inconveniente comúnmente se suele presentar en Smartphone pertenecientes a la gama media-baja, pues son lo que padecen un limitada suma de memoria que les impide generalmente realizar por la medida pequeña actualizaciones del Faceboock, Whatsapp u otra aplicaciones.

Sin embargo a continuación te presentamos los mejores trucos para Liberar espacio en dispositivos Android, que contribuirán con mejorar el rendimiento de tu terminal y te hará lugar para archivar fotos, videos, música, aplicaciones y juegos.

Desinstalar las aplicaciones que no usamos

Una de las primeras cosas que debemos hacer, es desinstalar las aplicaciones que no usamos. Es cierto que algunas de las herramientas son predeterminadas por el sistema operativo y no las podemos borrar, sin embargo, las que realmente ocupa espacio en tu Smartphone, son aquellas que instalas, usas por un tiempo y luego te olvidas de su existencia.

como-limpiar-y-liberar-espacio-en-android

Para realizar esta desinstalación solo deberás ingresar Ajustes > Aplicaciones y desinstalar todas las aplicaciones que no quieras.

Borra la memoria caché de las aplicaciones

Borrar la caché permite eliminar los archivos temporales de tus aplicaciones consiguiendo así un espacio extra.

650_1200

Para hacerlo debes ir a Ajustes > Aplicaciones > Borrar la caché. Otra alternativa a este proceso, es descargar la aplicación Clean Master que permite hacerlo de forma masiva con todas tus aplicaciones a la vez.

Guarda las aplicaciones, fotos y vídeos en la tarjeta SD

Otra de las formas que te permite Liberar espacio en dispositivos Android, es utilizar la tarjeta SD para almacenar estos archivos.

mover-aplicaciones-a-tarjeta-sd

Una de las mejores opciones para realizar esta función es a través de la aplicación AppMgr II. Esta aplicación  es gratuita y muy fácil de usar, sin embargo te recordamos que no todas las aplicaciones pueden ser movidas a la SD, por lo tanto, no se te permitirá moverlas con esta herramienta.

Subir las fotos a la nube

Dependiendo de la resolución de la cámara de nuestro Smartphone el tamaño de las fotos varían.

como-transferir-tus-archivos-almacenados-en-la-nube-de-un-servicio-a-otro-y-no-morir-en-el-intento-6

Por ende una de los archivos más pesados que podemos almacenar en nuestro terminal son la fotografías, de modo que, te recomendamos subirlas en la nueve para que de esta manera puedas Liberar espacio en dispositivos Android.

Compartir