Para nada es un secreto que una de las mejores herramientas ofrecida por la compañía Microsoft es el servicio de la nube, que actualmente nos permite almacenar un sinfín de información de manera gratuita, sin embargo, hace unos días la firma había decidido retirar esta oferta por razones de rentabilidad y es por ello que en este apartado te damos a conocer que el almacenamiento gratis Ondrive, ya está disponible nuevamente.

onedrive-slogan

El almacenamiento gratis Ondrive, un excelente servicio de Microsoft

El problema que conllevo a que la compañía eliminara el servicio de almacenamiento gratis Ondrive, tuvo lugar cuando los desarrolladores de la firma notara que existían usuarios que almacenaban prácticamente todo su disco duro en este servicio.

Sin embargo, ante esta problemática presentada la gran mayoría de los usuarios mostraron descontento con las nuevas medidas tomadas por la compañía, no obstante, Microsoft ha decidido reconsiderar estas medidas y es por ello que te hacemos saber que el almacenamiento gratis Ondrive, ya está nuevamente disponible para los usuarios gratuitos de este servicio.

La mejor manera de mantener el almacenamiento gratis Ondrive

Según la información provista por el portal Omicrono, la compañía Microsoft decidió reducir a 5 GB el tamaño de las cuentas gratuitas, y a 1 TB el de las de pago. Una capacidad insuficiente para muchos usuarios que se mostraron desconformes.

OneDrive-02

En este sentido, en reconocimiento al descontento por parte de los usuarios, la empresa ha decidido realizar nuevos cambios en lo que al almacenamiento gratis Ondrive se refiere, pues ahora las  cuentas de pago de Office 365 seguirán estando limitadas a 1 TB, los planes de pago se quedarán en uno solo de 50 GB por 2 dólares al mes, de modo que el almacenamiento ilimitado no volverá.

No obstante, a todos los usuarios gratuitos se les ofrece la posibilidad de mantener el espacio gratis en OneDrive. De modo que, solo se tendrá que acceder a través de preview.onedrive, y pulsar en el botón para mantener el almacenamiento gratis Ondrive, que serán 15 GB gratis más los 15 GB de la aplicación de cámara si los tenemos activados.

Compartir