Kichink, la startup mexicana ha sido reconocida por Google como una de las mejores del Demo Day y como una de las 11 starups más destacadas a nivel mundial liderada por mujeres. Esta selección de las once mejores se hizo de entre 450 aplicaciones provenientes de 40 distintos países. Dentro de esta lista Kichink fue la única startup mexicana que fue reconocida, así como una de las dos latinoamericanas, acompañada por la startup brasileña “Love Mondays”.

Kichink fue fundada por Cluadia de Hereida y Claudo del Conde, quienes obtuvieron una muy buena respuesta que demuestra que ellos dos fueron capaces de comprender las debilidades del comercio electrónico en dónde es necesario tener una cuenta bancaria para hacer cualquier transacción.

“Lo que hemos nosotros hacemos es cargar la infraestructura hasta que podamos tener ponerte el carrito de compras en tu página web y en tu Fanpage de Facebook. Hacemos toda la página de procesamientos de pago y logística; y hacemos la parte de servicio de consumidor y todo esto es un modelo de negocios por transacción”.

Hace dos años comenzaron con las operaciones de Kichink, y ya cuentan con más de 50 mil tiendas online en México. El sistema que crearon es realmente sencillo y bonito, en dónde no se hacen costos por la tienda y las ganancias radican en las ventas que tengas las tienda, ya que ellos cobran una comisión del 7.5% por cada venta, además de que vale la pena mencionar que ellos se hacen cargo de toda la logística de entrega y pago.

Un dato curioso que tal vez no habías notado es que el nombre de la app viene del sonido que hacen las cajas registradores “Kinchink! o Kachink!”. Recibieron en reconocimiento de Google y asesoría de una gran compañía para que pudieran mejorar su producto aún más.

Compartir