El desarrollo tecnológico que ha tenido la plataforma de software libre durante los últimos años, se ha convertido en emblema insignia de la informática ROSA Fresh R6 LXQT Linux OS, un sistema operativo open source, recientemente ha actualizado su distro y, añadido mejoras a su versión oficial de escritorio. En el presente apartado informativo ofreceremos detalles sobre esta nueva actualización en el mundo Linux.

ROSA Fresh R6 LXQT Linux OS
ROSA Fresh R6 LXQT Linux OS

ROSA Fresh R6 LXQT Linux OS, una distribución desarrollada por Linux Kernel 4.1 LTS

Según la información que actualmente circula en el portal de descargas y noticias Sofpedia, hemos podido confirmar que los desarrolladores de ROSA Fresh R6 LXQT Linux OS, han anunciado de manera formal, la actualización y disponibilidad inmediata de este novedoso, innovador y vanguardista sistema operativo.

La versiones anteriores de este sistema operativo, se destacaban por su ligera versión de descarga y presentación, sin embargo, en esta nueva entrega podemos encontrar una enorme cantidad de errores corregidos dentro de la plataforma, principalmente en se versión de escritorio.

Según las descripciones detalladas de sus desarrolladores, la versión R5 de escritorio se utilizó para lanzar versiones ligeras de LXDE, no obstante este kernel está basado en bibliotecas que no recibieron ningún soporte y/o actualización en su plataforma. Por tal motivo han decidió reestructurar la arquitectura informática del mismo.

ROSA Fresh R6 LXQT Linux OS, con nuevas aplicaciones

Esta nueva versión de ROSA Fresh, está basado en un kernel Linux 4.1 LTS, dentro del cual, se pueden encontrar albergado algunos proyectos que amenizan directamente la interfaz de usuario y la creación de proyectos dentro de la plataforma tecnológica.

http://news.softpedia.com/news/rosa-desktop-fresh-r6-linux-os-switches-to-the-lxqt-0-10-0-desktop-environment-497514.shtml

Los requisitos mínimos para poder instalar esta nueva versión de ROSA Fresh R6 LXQT Linux OS, es poder contar con un procesador Pentium 4 o celeron un mínimo de 256 de memoria RAM, aunque se recomienda 512 para un progreso más óptimo y, no menos de 6GB libres en el disco duro principal.

Para descargar esta nueva versión puedes dirigirte al siguiente enlace de ROSA R6 Linux OS. Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios al respecto.

Compartir