Durante el transcurso de las últimas semanas se ha incrementado la Actividad Profesional y,  el uso frecuente de la palabra Anonymous, con tan solo teclear esta combinación de letras o caracteres en Google podemos encontrar como primera sugerencia de búsqueda, el país con una posible célula de los ‘’ciberatacnates’’. En esta oportunidad ofreceremos detalles sobre el desempeño habitual de este famoso grupo cibernético.

Actividad Profesional
Actividad Profesional de la organización incógnita

Anonymous Actividad profesional, Algo más que unos simples hackers

Mucho se ha dicho sobre la Actividad Profesional que ha desempeñado este famoso y a la vez misterioso grupo virtual de programadores y desarrolladores informáticos pero, ¿realmente alcanzamos la objetividad, al referirnos a esta organización como una vulgar banda de maleantes cibernéticos?

Con el fin de ofrecer una clara respuesta a esta pequeña interrogante, pondremos en contraste la Actividad Profesional que ha venido ejecutando la organización Anonymous, frente a una crítica social marcada por una reputación casi despreciable y aborrecida por una gran parte de los internautas.

En principio, es posible que de una manera muy superflua al menos, ya estemos familiarizados con algunos de los tags, los cuales, se han vuelto trending topic en todas las redes sociales y red en general. Tal es el caso de #OpISIS, #OpParis, #OpMonsanto, #OpWhales, #OpKillingBay, #OpKKK.

Estas etiquetas sociales representan la Actividad profesional que precede a esta incógnita organización.

Actividad Profesional
Actividad Profesional

Seguridad de Invierno

Los avances en esta operación se identifican bajo la etiqueta web #OPSaveWinter. La misma, representa una campaña de concientización por el gran número de personas que actualmente vive en las calles y los peligros que estas corren durante el invierno.

Operación Comercio de Guepardos

Una campaña directamente enfocada hacia los países de Oriente medio, los cuales, aun permiten la venta online de cachorros guepardo. Una clara lucha por el derecho de estos animales salvajes.

Operación Inocencia Peshawar

Dicha movilización, planea activarse el 16 de diciembre de 2015, como parte de una conmemoración a la primera matanza de Peshawar. Día en el cual los extremistas islámicos asesinaron 132 niños inocentes.

Operación Charritin

Una campaña cibernética que aún no comienza, sin embargo, muchos integrantes de la organización incógnita han decidido prestar su apoyo para llevar a cabo la misma. Esta operación se basa en una concientización por los niños trabajadores que deben alejarse de sus familias por sobrevivir.

Operación Aguas Libres

Una campaña que va directamente en contra de una presa que eventualmente atravesará por completo el rio Nilo, en Egipto. La organización ha declarado lanzar varios ataques a la compañía encargada de llevar a cabo este proyecto.

Sean ustedes mismos los jueces y verdugos en cuanto a las actividades que desempeña este grupo cibernético. Lo cierto es que, al parecer desde su ideología fundamental, su labor es totalmente humanitaria y consecuentemente acertada.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios al respecto.

Compartir