Sin duda alguna podemos decir que uno de los temas que tienen más importancia para los usuarios de smartphones es el gasto de la batería y la optimización de esta. Todos los años nos podemos encontrar con modelos de gama alta que nos prometen baterías con mayor durabilidad, pero a la hora terminan por agotarse igual que todas.

Pero lo que mucha gente no toma en cuenta es que el  consumo de batería tiene mucho que ver con el número de aplicaciones que se tienen instaladas, ya que muchas de ellas se ejecutan en segundo plano sin que las hayas abierto, lo que obviamente gasta batería y RAM.

bateria baja

Por esta sencilla razón es que el equipo de AVG publico los resultados del Android App Perfomance Report 2015, en el cual se evalúan las aplicaciones que son las principales culpables de darle menos vida a las baterías de los smartphones. Los resultados son un tanto interesantes, además de que nos hará evaluar la posibilidad de eliminar algunas aplicaciones para mejorar el rendimiento y la vida de nuestro móvil.

En este reporte también se destacaron los móviles que tienen mejor gestión de su batería, así que si lo más importante para ti es que la batería te dure, los Samsung Galaxy S3, S4, S5 Y S6 y los Xperia Z son las mejores opciones para ti.

En cuanto al ranking de las apps que más batería gastan, está dividido en dos categorías, en las apps que más batería gastan cuando el móvil se enciende o se reinicia y las apps que más gastan cuando el usuario las activa.

En cuanto a las apps que más batería gastan al prender el móvil, nos podemos encontrar con Facebook, Google Play, Instagram, BBM, Facebook Messenger y Firmware Updater. Veamos la imagen:

apps que más bateria gastan

Y en cuanto a las apps que más batería gastan cuando son activadas por los usuarios, nos podemos encontrar con un panorama un tanto distinto:

apps que más bateria gastan 1

Compartir