Hace solo unas pocas horas llegó a nosotros la información de que el servicio de lecturas personalizadas Prismatic ha anunciado a través de su Blog oficial , que el negocio cerrará sus puestas el próximo   veinte de diciembre de 2015. Hay que destacar  que dejará de estar disponible tanto en la web como en las aplicaciones para las plataformas de IOS y Android. Así como también añadieron que su API de interés grafico tampoco estará disponible a terceros.

Prismatic

¿Cuál ha sido el proceder del servicio  Prismatic?

Podemos decir que hace un poco más de tres años Prismatic, se convirtió, después de haber sido  un servicio accesible solo por vía de invitación, en un servicio de lecturas de acceso totalmente público que permite ofrecer recomendaciones de noticia de manera personalizada para cada usuario tomando en cuentas las preferencias de cada lector.

Confirmado cierre Prismatic, servicio de lecturas personalizadas
Confirmado cierre Prismatic, servicio de lecturas personalizadas

¿Qué pasará ahora con el servicio de lectura de noticias Prismatic?

Debido a esta situación de cierre que llevará a cabo muy pronto, Prismatic ha recomendado a sus usuarios la exportación de todos los artículos que deseen, bien  enviándolos a Pocket, por mensajes de correos electrónico o bien pegando los enlaces correspondientes en un documento de texto.

Debemos hacer énfasis a que después de la fecha anteriormente referida, los usuarios ya no podrán tener acceso alguno a las noticias personalizadas. Así mismo, a estos mismos usuarios le da las gracias por todo el apoyo prestado y también por haber hecho vida activa en este servicio durante todos estos años de labor.

Prismatic da las gracias a todos sus usuarios
Prismatic da las gracias a todos sus usuarios

¿Cuáles han sido las razones del cierre de este servicio de lectura  Prismatic?

Son muchas las razones que nos pueden venir a la cabeza para justificar el cierre de Prismatic pero, lo único cierto es que el mercado de los lectores de noticias no es uno donde las cosas se den de manera fácil, en el cual a inicios de este mismo año,  Circa decidió de la misma manera cerrar sus puertas, no obstante pocos meses después lo hizo  Taptu   al igual que  otros nombres.

 

 

Compartir