La inteligencia artificial es una de las herramientas tecnológicas que más prometen para nuestro futuro, de hecho, especialistas en la materia han demostrado que este tipo de inteligencia está dando sus primeros pasos, pero aseguran que su crecimiento paulatino nos llevara a convivir de manera exitosa con este medio, sin embargo, recientemente se ha dado a conocer la declaración código abierto del  Servidor Big Sur.

01-2

Servidor Big Sur, entrenador software de inteligencia artificial

Hasta el momento se ha podido comprobar en distintas redes informáticas que el Servidor Big Sur, es utilizado por Facebook para entrenar software de inteligencia artificial. Sin embargo, la noticia  se centra en que la plataforma dirigida por Mark Zuckerberg, ha declarado Open Source a su servidor de inteligencia artificial.

logo-5

Ya son más la compañías que se interesan por en el aprendizaje de máquinas y la inteligencia artificial, a medida que va pasando el tiempo, son más los datos que se van almacenando en una base que recopila información y, es por ello que, para la tecnología la inteligencia artificial se ha convertido en nuevo reto.

Sin embargo, para las grandes empresas tecnológicas la mejor manera de estimular el desarrollo de la misma, es con la tecnología Open Source. Tal es el caso del Servidor Big Sur, el último diseño proveniente de Facebook, preparado exclusivamente para procesos de inteligencia artificial a gran escala.

851206_NpAdvHover

De acuerdo a la publicación oficial, el Servidor Big Sur está basado en la Plataforma Acelerada Tesla de Nvidia, de modo que,  este diseño puede entrenar programas dos veces más rápido, además de explorar redes dos veces más grandes que la generación previa.

Según la información provista por el portal Neoteo, el servidor ofrece un muy fácil acceso a los componentes, a un extremo tal que la placa base puede ser reemplazada en un minuto de ser necesario. Asimismo, menciona que Facebook aún no indicó la fecha exacta en la que abrirá el diseño del Servidor Big Sur.

Compartir