Los desarrolladores informáticos del MIT le han dado vida a Vuvuzela, un nuevo sistema de mensajería instantánea que funciona bajo el anonimato. Esta novedosa tecnología está directamente basada en las redes TOR, I2P y Avispon, los cuales, contienen enfoques diferentes en cuanto a la trasmisión de mensajes entre 2 personas se refiere. En el presente resumen daremos a conocer algunas características sobre este nuevo sistema de comunicación.

Vuvuzela
Vuvuzela

Vuvuzela, Un nuevo mensajero surgió tras finalizar el mundial FIFA Sudáfrica 2010

Según la información que actualmente se encuentra en circulación por la red mundial de conexión y, gracias a la síntesis noticiosa descrita por el portal de noticias y descargas Softpedia, hemos podido referenciar que el sistema de Vuvuzela, aún se encuentra en su fase de desarrollo y pruebas, sin embargo, han catalogado su programación como única e inexistente plataforma.

Una comparación con la Red TOR nos muestra el actual enfoque que se le otorga a esta maravillosa herramienta electrónica.

 A diferencia de la Red TOR que oculta los mensajes con varias capas de cifrado y, luego transmite la información a través de servidores al azar en internet, Vuvuzela tiene un enfoque distinto, utiliza menos capaz de cifrado para ocultar los mensajes, mas sin embargo, se vale de muchas capaz para simular su tráfico a través de internet.

Vuvuzela
Vuvuzela

Vuvuzela utiliza varias capaz simulación de tráfico para transmitir sus mensajes

Según lo descrito por los cuatro investigadores a cargo del proyecto Vuvuzela, hemos podido referenciar que el servidor de la plataforma recibe los mensajes y los almacena en el interior de una dirección memoria, la cual, está conectada a uno de sus múltiples servidores denominados buzones.

Antes de decidir donde se almacenaran los mensajes, la información pasa a través de múltiples servidores, los mismos, emiten un gran tráfico simulado a todos y cada uno de los usuarios interconectados.

Los investigadores afirman que los hackers, solo tendrán acceso a la mitad del cifrado en los buzones. Con tan solo disponer de un servidor libre los usuarios interconectados podrán comunicarse de manera segura a través de la aplicación.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus comentarios e impresiones al respecto del tema.

Compartir