Desde hace algunas semanas hemos estado hablando sobre GoPro y como comenzaron a disminuir radicalmente el precio de varias de sus cámaras más profesionales debido a que sus acciones bajaron drásticamente. Hace poco la compañía dio a conocer el primer dron en el que están trabajando, lo que ocasiono que sus acciones subieran un poco, pero no lo suficiente como para salir de los problemas.

Ahora, gracias a que las acciones bajaron, es normal que varias compañías comiencen a plantearse la idea de una posible compra, y ahora todo parece indicar que Apple es una de las grandes compañías que está interesada en la compra de GoPro.

apple-podría-comprar-gopro

Así es, parece ser que Apple podría comprar a GoPro, aunque hasta el momento ninguna de las dos compañías han confirmado ni comentado nada al respecto, ya que de hecho Apple no ha expresado interés alguno, así que en esta ocasión tendremos que tomar el asunto con pinzas muy pequeñas, ya que hasta el momento sigue siendo un gran rumor.

Hasta ahora una gran cantidad de analistas han estimado que GoPro se está volviendo una adquisición potencial para la manzana el siguiente año. Incluso, Daniel Ives de la firma FBR Capital Markets, ha opinado que dicha compra tendría todo el sentido del mundo, ya que un gran fabricante de cámara como GoPro le vendría a la perfección al repertorio de Apple.

La caída de las acciones de GoPro fue algo drástico, ya que si regresamos a octubre del 2014 (cuando estuvieron en su pico máximo), las acciones estaban en $93,85 dólares, a diferencia del día de hoy que se encuentran a menos de $20 dólares, marcando una caída del 80%.

Asimismo tenemos que recordar que Apple y GoPro ya han trabajado en conjunto, incluso pudimos ver a la venta algunas cámaras de GoPro en las tiendas de Apple, además de que GoPro constantemente está lanzando actualizaciones para las aplicaciones iOS que tienen.

De cualquier forma, tendremos que esperar para ver si en efecto Apple podría comprar a GoPro.