El hecho de que cada vez más fabricantes estén optando por comenzar a desarrollar smartphones con Windows 10 Mobile nos habla muy bien del sistema operativo, ya que el hecho de que no solo Microsoft quiera usar su SO móvil es algo muy bueno.

Este lunes se filtró información acompañada de una imagen sobre un nuevo Smartphone de gama alta que está siendo preparado por una compañía bastante conocida a nivel mundial, aunque dicha compañía no es muy conocida por trabajar dentro del sector de los móviles.

Así es, como lo estarás suponiendo por el título, estoy hablando de HP, fabricante que es considerado uno de los más grandes en el sector de las laptops y computadoras de escritorio, quienes al parecer ahora están un tanto interesados en el sector de los smartphones con el HP Falcon.

HP-falcon

De acuerdo a la información que se filtró, el HP Falcon correrá con un poderoso chip Qualcomm Snapdragon 820, el cual sin duda alguna es considerado uno de los mejores de este año y el cual asegura que este móvil será muy rápido, manteniéndose a la altura de la competencia sin problemas.

Cabe destacar que hasta el momento el dispositivo aún no ha sido presentado oficialmente, sino que se ha filtado a través de un nuevo benchmark de GFXBench.

Según se indica en la reciente evaluación, el HP Falcon corre usando Windows 10 Mobile, tiene una pantalla de 5,8 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 y dispone de una GPU Adreno 530.

Asimismo se mencione que tendrá al menos 2 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. Aunque estas especificaciones no coinciden con las que podemos ver en la imagen de GFXBench, es porque ahí nos indican la cantidad de memoria libre, es decir, que hay al menos más de 1 GB de memoria RAM y más de 43 GB de memoria interna.

Compartir