El día de hoy nos complace  hablar sobre la aparición de Koel, la herramienta que te permitirá convertir todos eso Gigas de música en mp3 guardados en tu disco duro en una especie de Spotify personal. Acompáñanos en  la presente reseña a reflexionar sobre los beneficios que nos presenta este servicio musical de streaming  de tipo personal.

koel

¿Acerca de qué va Koel?

La idea trata sobre una plataforma de código abierto que podemos instalar en nuestro ordenador, o en cualquier ordenador que esté conectado a la red. Teniendo esto por hecho,  podemos acceder utilizando un navegador web como lo dice en el  sitio oficial de Koel, con la finalidad de escuchar la música del disco duro utilizando una interfaz que se hace algo similar a Spotify o  Deezer.

¿Cómo nace esta plataforma de código abierto Koel?

El proyecto Koel  es llevado a cabo por las necesidades de su creador de poder manipular de una forma más optimizada y fácil toda la música en mp3  contenida en sus ordenadores y dispositivos. Anque ya existían algunos servicios que ayudaran es este aspecto, nunca se encontró uno que llevara a cabo esta actividad con eficiencia.

Es allí cuando ese personaje  decide crear un servicio de música streaming libre, dándose el nacimiento de esta plataforma, la cual en cuanto a la parte del servido, requiere un servidor DUH que puede funcionar con laravel 5.1. Con respecto al cliente cumple el objetivo de trabajar para todos, con la finalidad desempeñar los trabajos que hasta ahora se podían y mejorarlos, pues Koel busca hacerlo mucho mejor incorporando nuevas tecnologías web.

Si tienes alguna duda sobre si tu navegador es moderno por lo tanto compatible con Koel recuerda que si no usaras un navegador moderno no estuvieras aquí en primer lugar, y segundo si fuera así el sitio se vería roto.

Lo cierto es que desde Spotify y compañía conquistaron la internet, son miles de millones de CDs que están guardando polvo en los estantes, música la cual  muchas veces  debemos buscar  en  las plataformas online para poder tenerlas disponibles en los nuevos sistemas

Compartir