Cómo cada fin de año, los analistas comienzan a hacer sus predicciones sobre el desempeño y el éxito que tendrán algunas empresas para el siguiente año, en dónde lógicamente la manzana es el objetivo de varios de estos profesionales.

La noticia aquí está en que varios analistas estiman que el 2016 no será un buen año para Apple, o al menos no tan bueno como han sido los años pasados. La analista principal, Katy Huberty, de la firma Morgan Stanley, ha comentado que las ventas del iPhone comenzaran a disminuir notablemente a partir del 2016.

iphoneDicho esto, es un hecho que nadie puede poner en duda que el iPhone es posiblemente la principal fuente de ingresos de Apple hoy en día, así como uno de sus productos más importantes desde que salio a la venta por primera vez hace algunos años, volviéndola una de las compañías con mayores ganancias en todo el m mundo.

Conforme van pasando los años la manzana logro romper en varias ocasiones sus propios récords, lo que significa millones de dólares de ganancia año tras año. Pero Huberty cree que las ventas del iPhone podrán caer hasta en un 6% durante el 2016, lo cual, aunque no suena como mucho, este porcentaje representa alrededor de 13 millones de unidades menos vendidas con respecto al 2015.

Huberty cree que esta gran caída en las ventas del iPhone se deberá principalmente a la llegada de nuevos modelos a los mercados desarrollados y a la suba de costos en importantes mercados internaciones, como sería el caso de China.

Pero mientras afirma que las ventas del iPhone disminuirán, asegura que las ganancias de Apple incrementaran, gracias a la venta de dispositivos como el Apple Watch y Apple TV, que compensarán de más las ventas perdidas del iPhone.

¿Tú cómo crees que le vaya a Apple durante el 2016?