Actualmente nos encontramos en una era en la que construir nuestro propio dispositivo nos es una tarea sencilla, sin embargo, los Increíbles Proyectos Arduino nos ofrecen excelentes trabajos y realmente bastante sencillos de realizar, acoplándose a una serie de tutoriales y códigos meramente compatibles. No obstante, en este apartado te brindaremos la oportunidad de ver aquellos proyectos que se basan tanto en el hardware Arduino como en su software.

469521107_1280x720

Increíbles Proyectos Arduino que despertaran tu ingenio en el electrónica

Si bien es sabido por muchos los Increíbles Proyectos Arduino son desarrollados desde  una plataforma de hardware libre, completamente basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo. Esta mencionada placa está diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

Sin embargo, es válido reconocer que ciertas partes del planeta conseguir material para desarrollar Hardware puede resultar ser un tanto costoso, pero siempre existen alternativas para este contratiempo que nos permite ejecutar código Arduino sin mayores sorpresas. Por lo tanto, te presentamos a continuación algunos de los Increíbles Proyectos Arduino que puedes construir justo ahora.

Controlador MIDI: según el portal informativo Neote, los componentes principales se dividen entre el teclado de 16 teclado Adafruit Trellis, un Arduino Leonardo, cuatro potenciómetros, y una carcasa que puede ser impresa en 3D, lo mejor de todo es que la información está disponible para su descarga, sin cargo. Obteniendo como resultado final es el Mini UNTZ.

3d_printing_hero-angle-view

Lector de huellas: este Lector de huellas digitales, adaptado para controlar la puerta automática de un garaje. La intervención del Arduino se limita a programar un pequeño ATtiny85 y un ATmega328. Si bien el objetivo principal es abrir un garaje, seguramente podrás ingeniártelas para adaptarle otras funciones a este dispositivo.

maxresdefault (2)

Luces automáticas: si deseas crear una secuencia de luz LED para nuestra habitación, solo necesitaras varias tiras de luces LED, un Arduino, un sensor de movimiento y algunos PCBs para hacer más limpio el diseño nos permiten crear una que se activa apenas entramos en ella.

02-2

Brazos robóticos: el proyecto MeArm, está disponible a través de un kit con todas las piezas necesarias. Como alternativa, tienes la posibilidad de descargar los planos e imprimir cada parte, pero si está iniciándote en el área seguramente te sentirás mucho más cómodo con el kit, cuyo precio es 50 dólares más el Arduino.

FH8XPSHIC8X5A4O.LARGE

Compartir