Recientemente se ha dado a conocer que uno de los gestores de contenido más populares en internet ha presentado vulnerabilidad en sus sistemas, es decir, se ha podido confirmar que Joomla presenta un Error en su Plataforma y, por ende te presentamos a continuación de manera informativa los detalles de esta situación que, compromete la seguridad de las empresas empleadoras del mismo.

maxresdefault (1)

Los hackers aprovechan que Joomla presenta un Error en su Plataforma

La vulnerabilidad que presenta esta plataforma ha sido aprovechada de manera masiva por los hackers durante estos dos últimos días, de hecho, saber que Joomla presenta un Error en su Plataforma, compromete a gran escala la seguridad de los usuarios, más aun sabiendo que el reconocido gestor de contenido es empleado por importantes portales y empresas de medio mundo, como la eBay o Peugeot.

Joomla presenta un Error en su Plataforma que permite la ejecución remota de código

Se ha podido confirmar a través de las redes informáticas que el error se encuentra, en la cadena de agentes de usuarios, que particularmente regula la información transmitida desde un servidor web cuando un usuario visita el sitio que aloja el mencionado error.

base_image

La cadena de agentes de usuarios, debilita totalmente el gestor de contenido, es decir sabiendo que Joomla presenta un Error en su Plataforma, la informacion que incluye dicha cadena, como el tipo y versión del navegador o el sistema operativo del PC, queden almacenados en una base de datos permitiendo de esta manera la ejecución remota de códigos.

Inventan-cargador-para-hackear-el-iPhone-1

Por lo tanto, los hackers pueden plantar determinadas líneas de código en la web que infecten a todos los usuarios que visiten esa web o redirigirlos hacia otros sitios donde albergan su software malicioso.

De modo que, Joomla presenta un Error en su Plataforma, este fallo va desde la versión 1.5 a 3.4.5, por lo que le recomendamos a todos los gestores de contenido se actualicen a través de esta  última edición 3.4.6 para que de esta manera se pueda evitar así estar expuesto a este tipo de vulnerabilidades.