Actualmente el desarrollo tecnológico nos permite hacer aproximaciones de que un Potente Escáner 3D, será integrado en los próximos modelos de dispositivos móviles. Los grandes fabricantes de Smartphone, generalmente buscan constituir un gran número de tecnologías en un solo dispositivo y de seguro la posibilidad de escanear cualquier objeto con todas las dimensiones conocidas será una de sus tantas metas.

etri-scaner-3

Este Potente Escáner 3D, será hasta mil veces mejor que Kinect

Actualmente existen alternativas de herramientas que nos permiten escanear cualquier objeto con la idea de realizar un impresión 3d posterior a este estudio, tal es el caso del escáner de bajo costo XYZ, eora 3D y el Bevel, sin embargo, hasta el momento no se había desarrollado una idea tan completa como las del Potente Escáner 3D, cuya tecnología está cada vez más cerca de poder ser integrada en los increíbles Smartphone del futuro.

Potente Escáner 3D, tecnología de filtros de polarización ideada por el MIT

La actual revolución de escáner 3D portátil, ha sido desarrollada por una tecnología de filtros de polarización, y es en este punto en el que cabe mencionar que los científicos desarrolladores provenientes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han conseguido fabricar un chip gráfico capaz de generar imágenes con hasta 1.000 veces más resolución que Kinect.

Microsoft-quiere-convertir-tu-smartphone-en-un-escáner-3D

Por lo tanto, esta nueva tecnología permitirá revolucionar la captación de imágenes 3D con escáneres portátiles y lo mejor de todo la integración en los dispositivos móviles.

Polarización, es la clave del Potente Escáner 3D

Según la información provista por el portal Omicrono, el Potente Escáner 3D tendrá lugar gracias a la polarización que se puede llegar a conocer con gran precisión los índices de reflexión con los que la luz rebota sobre los objetos.

Mobile-Fusion

En tal sentido, capacitando a esta nueva tecnología tendremos la posibilidad de recoger imágenes con mayor resolución que cualquier escáner láser, y de forma mucho más económica.

Compartir