Si eres de las personas que leen sus libros en la aplicación Google Play Book, te interesara saber que la versión para Android e iOS acaba de introducir una nueva característica llamada Night Light (luz de noche), la cual les permite a los usuarios leer mejor durante la noche.

Pero no solo hace que la pantalla saque más brillo, ya que de hecho esto haría que los ojos de los lectores se canses y se lastimen, sino que esta nueva característica conforme se va haciendo noche va filtrando la luz azul de la pantalla y reemplazándola con una luz ámbar, que es más templada.

google play books

Night Light se va adaptando de forma automática a la cantidad de luz natural del día basándose en la hora, cambiando gradualmente el brillo y la temperatura de los colores en la pantalla, poniendo un ajuste de colores que sean más cómodos para nuestros ojos, lo que mejora en gran medida la lectura de noche.

Google ya activo esta nueva característica en Google Play Books en Android e iOS, así que si aún no cuentas con esta nueva característica, debes de asegurarte de que cuentas con la última actualización. Cuando abras un ebook o una revista te aparecerá un pop-up invitándote a activar el Night Light, en dónde obviamente tienes que aceptar si quieres comenzar a usarla.

Sin duda alguna es una estupenda noticia que Google haya prestado atención a este detalle, ya que es un hecho que por la noche la luz del móvil puede ser un tanto molesta, especialmente si estamos leyendo un libro en él.

Descarga la última actualización: Google PlayiTunes