Google Maps es una aplicación dedicada a la orientación mundial de millones de personas que posee un dispositivo táctil, entre muchas de ellas aquellas que se movilizan en vehículos que requieren esta importante función para llegar a un lugar predeterminado.

Hace varios días, Android se benefició primero con la posibilidad de navegar en un mapa sin utilizar internet, sin embargo, el sistema operativo de la manzana tuvo que esperar hasta hace pocas horas a que estuviera disponible para su plataforma. Esta actualización ya se encuentra disponible para la App Google Maps en la tienda de aplicaciones de Apple, además de que ahora también cuenta con una opción de visualizar los horarios más concurridos de los negocios más reconocidos y los precios reales en casi todas las gasolineras, muy útil para todos los que nos guste tomar largos viajes.

map1Android Recibió esta aplicación a mediados de noviembre, permitiéndonos descargar los mapas que de cualquier sitio que quisieran y poder verlo, aunque hacía falta algo muy importante que hasta hoy no estuvo disponible, y son los indicadores que te ponen en el sitio adecuado del mapa en tiempo real de forma offline.

Esta función se lleva a cabo desde una posición inicial, es necesario tener descargado previamente el contenido del mapa, y al establecer la ruta ya podremos comenzar a desplazarnos. La única característica que se pierde en el modo Offline es la de visualizar el tiempo de llegada en auto bus, ya que esta se calcula vía Online, quizá más adelante se desarrolle un algoritmo inteligente que permita esta función, pues ya hemos visto bastantes avances por parte de la compañía de Google a través de Maps.

Evidentemente hemos visto que Apple Maps también está sacrificando todo el arsenal de ideas para poder llegar a superar a Google Maps, por lo que podremos esperar mucho de ambas compañías próximamente.