Muchos terminales surgen cada semana en el mercado de consumibles y buscan crear buenas expectativas sobre todo por las funciones que se le dan a estos Smartphone.

Aunque este año muchos móviles fueron una decepción para los usuarios, y es lamentable señalar que a veces estos fracasos se deben a algunos pequeños elementos en el diseño; uno de los más reconocidos es la ausencia de un LED en la cámara que permita tomarnos fotos en medio de la oscuridad, aunque esta función también ha tomado un uso importante aparte de ser un Flash.

El uso alternativo como linterna a partir del Flash LED del móvil se ha vuelto tan viral, que ningún Smartphone nuevo en el mercado le puede faltar esta fundamental característica en su apartado técnico, pues muchos móviles en el pasado también adquirían esta función, y el que un dispositivo de una generación más reciente no la tenga, se toma como una humillación total.

torchie1Por otra parte esta función muchos acostumbramos a tener que activarla mediante alguna aplicación independiente preinstalada en el teléfono, la cual se encarga de encender el Flash LED con solo pulsar sobre la pantalla. Sin embargo a todos nos ha parecido algo incómodo tener que desbloquear el móvil y buscar entre nuestro mar de aplicaciones, dicho programa para encender nuestra linterna, una pérdida de tiempo que aparte de resultar algo cansina, también genera más gasto de batería extra, un problema que a todos nos invade en el presente.

Por ello llega a nosotros una nueva aplicación llamada Torchie, la cual permite encender nuestro móvil con solo pulsar los botones físicos del Smartphone, en específico los botones de encendido y apagado, inicialmente tendremos que iniciar a esta aplicación para activarla y poder usar esta función cuando creamos que sea necesario.

La aplicación Torchie es gratis a través de Google Play , libre de publicidad y no es necesario tener acceso a ROOT.

Compartir