Todos sabemos que este año Samsung decidió dejar al chip Qualcomm Snapdragon 810 para usar el chip de la línea Exynos, la cual en realidad está a la altura de la Snapdragon. Aunque muchos no estaban muy seguros del por qué, la realidad es que al Galaxy S6 le fue bastante bien con dicho chip.

Pero ya han comenzado a salir a la luz varios rumores que nos indican que para el 2016 Samsung volverá a usar chips de Qualcomm, ya que estos rumores comentan que el Galaxy S7 usara el chip Snapdragon 820, aunque al parecer habrá algunas variantes que seguirán usando el Exynos.

qualcomm snapdragon 820

Nueva información que ha salido a la luz podría ser capaz de hacer enfadar mucho a otros grandes fabricantes como LG, HTC, Sony, Motorola, etc… ya que de ser cierto lo que se indica en este reciente reporte, el Snapdragon 820 podría ser exclusivo del Samsung Galaxy S7, al menos durante los primeros meses de lanzamiento.

Como suele suceder en este tipo de reportes, es información que salió desde China y que aún no ha sido confirmado oficialmente por ninguna de las dos partes, así que tendremos que tomar todo el asunto con pinzas muy pequeñas.

Recordemos que se espera que recibamos al Samsung Galaxy S7 a finales de abril del 2016, así que de ser cierto todo esto, el Snapdragon sería exclusivo de este móvil al menos hasta julio, lo que sin duda alguna sería un golpe tremendo para la competencia de gama alta.

Si esto es cierto, sin duda alguna Samsung tendría una gran ventaja sobre sus competidores al menos durante unos meses, ya que los demás fabricantes tendrán que esperar varios meses para poder lanzar móviles con este poderoso chip, al menos que opten por otro fabricante de chips que esté a la altura de Qualcomm.

Compartir