No resulta para nada agradable el hecho de tener que estar buscando la mejor manera para conseguir un sistema operativo, como por ejemplo Windows 10, gratis y hasta el mismo caso lo difícil que se vuelve conseguir una licencia, sin embargo, múltiples son las alternativas que nos evitan todas estas transacciones, razón por la que a continuación te presentamos ReactOS Open Source, El Sistema Operativo compatible con Windows.

1000px-ReactOS_logo.svg

ReactOS Open Source, compatible con programas y controladores de Windows

Hasta el momento se ha dado a conocer que ReactOS Open Source, es un sistema operativo libre capaz de utilizar cualquier programa destinado al sistema operativo de la compañía Microsoft, sin embargo, los principales desarrolladores afirman que el nuevo sistema de código abierto aún no está listo para ser usado como sistema operativo principal.

ReactOS Open Source, la mejor alternativa a Windows

Actualmente son muchos los sistemas operativos que se han basado en Linux, pero ante las circunstancias ninguno aspira a ser compatible con los programas de Windows, de hecho, en su última versión 0.4.0, ReactOS Open Source es capaz de correr versiones de aplicaciones nativas de Windows como Firefox, LibreOffice o WinRAR.

reactos11

Además, según la información provista por el portal Omicrono  ReactOS Open Source incluye soporte para dispositivos USB y trae mejoras tanto en la conectividad WiFi como en los controladores de sonido.

De modo que para los cazadores de sistemas operativos con código abierto ReactOS, será su mejor alternativa, sin embargo, se hace valido mencionar que  en la actualidad, resulta de gran importancia tener en cuenta que no es aconsejable utilizar ReactOS para tareas de crucial importancia.

react29explore

En tal sentido, el sistema operativo de código abierto ya mencionado, apunta a convertirse en una buena alternativa para aquellos que necesitan usar un software determinado pero no pueden o quizás no quieren obtener una licencia de Windows.

Compartir