Juniper, Fabricante del sistema ScreenOS, especialmente diseñado para la utilización en el ámbito empresarial, recientemente actualizo una extensión de su servicio para contrarrestar un Misterioso Código ScreenOS, el cual, les permite a los delincuentes virtuales poder descifrar con facilidad el tráfico de conexiones VPN alojados en su servidor. En el presente resumen ofreceremos algunos detalles referentes a este malicioso cogido informático.

Misterioso Código ScreenOS
Misterioso Código ScreenOS

Misterioso Código ScreenOS, Descubierto en una Auditoria de Juniper

Luego de un exhaustivo proceso de auditoria los desarrolladores de Juniper, han logrado detectar la existencia de un Misterioso Código ScreenOS que permite a sus operadores poder manipular con facilidad las conexiones VPN dentro de su plataforma tecnológica.

Un ‘’Código No autorizado’’ dentro del código fuente de su sistema operativo ScreenOS fue hallado en el sistema operativo, el mismo que Juniper  ofrece a los clientes que compran su gama de soluciones de firewall / VPN, El mismo, lo anuncian como NetScreen Serie.

Código ScreenOS, Un espía silencioso

’Este trozo de código podría permitir a un atacante con conocimientos, obtener acceso administrativo a los dispositivos NetScreen y para descifrar las conexiones VPN,” derrotar efectivamente el propósito de los espías y contar con las herramientas necesarias para desmantelar el crimen cibernético es nuestro objetivo principal’’. Así lo han informado sus desarrolladores en un informe oficial de seguridad en la compañía Juniper.

Asimismo, es importante mencionar que este tipo de vulnerabilidades en el sistema operativo solo podría afectar a todos aquellos usuarios con dispositivos NetScreen Screen OS, utilizando la versión 6.2.0r15, 6.2.0r18,  6.3.0r12 y 6.3.0r20.

También fue posible conocer que el Misterioso Código ScreenOS, estaba presente en la plataforma desde una versión lanzada en 2008. Hasta la fecha se pudo detectar la existencia de este código informático.

Constantemente, estaremos añadiendo información referente al tema en cuestión. Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios al respecto.