El día de ayer por la noche Xbox Live tuvo algunos problemas con su conectividad, y aunque en el momento los usuarios no sabían cuál era la causa del problema, ahora saber que se trató de un ataque DDoS que fue generado por un grupo de hackers que se hacen llamar ‘Phantom Squad’.

A través de su cuenta de Twitter, el grupo de hackers indico que el la razón por la que Xbox Live fue uno de sus objetivos para sus ataques, fue porque PlayStation Network y Xbox Live son servicios de compañías que ganan millones de dólares y no se molestan ni un poco en mejorar su seguridad. La cuenta de Twitter de los hackers ya fue suspendida, pero el sitio Ars Technica fue capaz de hacer una captura de pantalla antes de que esto pasara:

ataque hacker

Desde Microsoft han informado que Xbox Live y todos sus servicios ya funcionan con normalidad, excepto la aplicación de IGN que sigue teniendo problemas de conectividad, pero que no tenemos nada de qué preocuparnos.

Por su parte, Sony no ha sido víctima de un ataque, aunque la amenaza está más que clara en el Tweet. Me resulta extraño que PSN no tenga una mejor seguridad, especialmente tomando en cuenta que hace dos años el servicio fue víctima de ataques que lo dejaron fuera del aire por mucho más tiempo del que la empresa y los usuarios hubieran querido.

Esperemos que todo siga bien, especialmente en la época de navidad que las personas están de vacaciones y es cuando más tiempo tienen para juga o bien, para todas aquellas personas que recibirán una consola de regalo de navidad.