Como sabemos, Google normalmente mantiene la temática de dulces en cada actualización de Android y el nombre es lo más secreto posible hasta que deciden liberar o anunciarla. Sin embargo, la compañía podría tomar una ruta diferente en el 2016.

Según el director general Sundar Pichai, el nombre de Android 7.0 podría decidirse por el público usuario a través de una encuesta en línea.

Este plan lo comentó durante una reciente entrevista en India en el Colegio Shri Ram de Comercio.

Android 7.0 N

Cuando se le preguntó si Android 7.0 llevaría el nombre de algún dulce local, Pichai, que nació y se crió en la India, sugirió que una encuesta en línea podría ser una opción esta vez. “Si todos los indios votan, creo que puede suceder” dijo Pichai.

No está claro si una encuesta en línea sería abierta a opciones o se limitaría a los nombres que empiecen con la letra N, aunque algunos suponen que Google quiere mantener esta parte de la tradición intacta.

Esta idea de que los fans y usuarios de Android tomen parte en la decisión del nombre ha sido muy bien recibida por la comunidad. A pesar de que Pichai no podría estar hablando al 100% con la verdad, no está de más albergar la esperanza de que consideren la opción.

Todavía no se sabe mucho acerca de Android 7.0. Una adición importante en esta actualización podría ser el soporte para pantalla dividida – especialmente en tabletas Android – y en una reciente entrevista grupal en reddit, Google dijo que ya se encontraba trabajando en esta función específica.

La próxima gran actualización probablemente no llegará hasta el otoño del 2016, lo cual deja a la empresa con tiempo de sobra para tomar una decisión con respecto al nombre.