Si eres una de esas personas que buscan un espacio seguro dentro de su blog privado o correo electrónico, entonces CryptoWall y Cryptolocker parecen el objetivo central de atención en esta oportunidad, una nueva campaña liderada por el grupo de seguridad Fortinet y Heimdal, persigue un objetivo claro preciso y conciso, aumentar la publicidad en contra del ransoware antes de las vacaciones. En el presente resumen ofreceremos algunos detalles sobre esta nueva tendencia colectiva.

CryptoWall y Cryptolocker, campaña antispam
CryptoWall y Cryptolocker, campaña antispam

CryptoWall y Cryptolocker, Una herramienta en contra de los cyberataques

En la presente fecha decembrina, los atacantes cibernéticos se han estado valiendo de correos electrónicos con temáticas de negocios atractivos, bien sea para facilitar facturas de pago o algún catálogo digital con variedades de productos ofertados, atrayendo uno o más usuario que descarguen archivos maliciosos infectados con un Xploits basado en la estructuras de sus ordenadores.

Por tal motivo, CryptoWall y Cryptolocker pretenden darse a conocer concretamente para repeler de manera contundente cualquier acción malintencionada dentro de la red. Estos delincuentes virtuales se valen de blogs privados y vulnerables para alojar de manera intrusiva los programas maliciosos con tinte confiable.

La compañía de seguridad Heimdal, arrojó un informe explícito sobre el arsenal de correo Spam que ha sido enviado a usuarios escandinavos. Dicha información ha sido infectada con la segunda versión de Cryptolocker, la cual, ha demostrado ser ampliamente eficiente para sus operadores.

Asimismo, Fortinet ha empezado una campaña publicitaria en contra de las infecciones con la herramienta CryptoWall, la cual, ha sido mencionada en esta oportunidad gracias su potente inyección de software malicioso.

Spam2_2

¿Qué consecuencias trae una infección de este tipo en  nuestros ordenadores?

Todos aquellos, ordenadores personales, portátiles, Tablet e incluso teléfonos inteligentes afectados deberán cancelar una suma entre 500 y 100 USD para el desbloqueo de sus terminales electrónicos.

Es importante mantenernos informados con este tipo de amenazas virtuales, por tal motivo, en esta oportunidad hacemos eco de esta campaña anti Spam. Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios referentes al tema.

Compartir