En los últimos años los grupos de hackers se han mostrado muy activos en la época de navidad, en la cual una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos compran y regalan consolas, juegos de Steam/Origin, mandos, etc…. Razón por la que dichos hackers se concentran en tirar las plataformas de juegos online para arruinarles sus vacaciones a los compradores.

Recordemos que el año pasado el grupo de hackers ‘Lizard Squad’ ataco a PlayStation Network y a Xbox Live, provocando que millones de usuarios fueran incapaces de usar dichos servicios durante muchas horas de sus vacaciones. En aquel momento, uno de los integrantes del mencionado grupo de Hackers le comento a Sky News que lo hicieron “para que las compañías tomen conciencia y para divertirnos”.

ataque hacker

Pues se ha revelado que esta navidad no será muy diferente, ya que se ha confirmado que un grupo de hackers llamado ‘SkidNP’ está planeando un ataque que también afectara a los gamers, aunque en esta ocasión dicho ataque será contra los servidores de Steam y Minecraft, supuestamente con el objetivo de que las empresas tomen conciencia sobre su seguridad y la mejoren, para así no dejar expuesta la información privada de sus usuarios.

Un integrante de SkidNP, @Obstructable, comento:

Vamos a atacar a estos servidores porque estamos tratando de que servicios como esos [eviten] este tipo de ataques, para que de esta forma puedan ser más fuertes.

De cualquier personas que tenga un gestor de arranque de $5 puede acabar con Xbox si tienen el IP correcto.”

Ahora, SkidNP no solo atacara a Steam y Minecraft, sino que hoy en la mañana se hicieron responsables de un ataque al sitio de un grupo de hackers llamado Phantom Squad, el cual realizo un ataque a Xbox Live y amenazaron a PSN hace unos días.

Compartir