Si bien los hackers están haciendo de las suyas todo el año, durante la época de navidad siempre hacen mucho más ruido, y en esta ocasión, dejando a un lado los servidores de las compañías de vídeojuegos, los hackers han atacado al FBI, según se informa desde CNN.

Según han informado los oficiales del gobierno de Estados Unidos, Juniper Networks sufrió una grave violación que pudo permitir que los hackers pudieran espiar la comunicación  cifrada del gobierno, así como de varias compañías de los últimos 3 años.

hackers podrían haber obtenido información del gobierno de EU

Hasta el momento se ha comentado que el FBI está realmente preocupado porque los hackers pudieron haber estado interceptando y robando información clasificada del gobierno, e incluso creen que detrás de este hackeo esté un gobierno extranjero rival, como podría ser China o Rusia, ya que el grado de sofisticación de los ataques fue realmente elevado. Hasta ahora los investigadores no han culpado o acusado a nadie.

Gracias al tamaño de Juniper Networks, podría tomar bastante tiempo determinar el daño sufrido. Un oficial involucrado en la investigación, le comento a CNN:

“Estamos enterados de las vulnerabilidades anunciadas recientemente en Juniper. El departamento de Seguridad Nacional ha estado en contacto con la compañía. La administración está comprometida en mejorar nuestra cyberseguridad nacional al levantar nuestras cyber defensas, interrumpiendo la actividad del adversario y respondiendo efectivamente a los problemas que ocurrieron”.

Juniper es una empresa que vende equipos informáticos y redes a grandes empresas y al gobierno de Estados Unidos, así que al tener clientes tan importantes no tardaron mucho tiempo en lanzar un parche para mejorar la seguridad. El motivo que tuvieron los atacantes aún sigue siendo investigado, ya que como mencione anteriormente, se tardaran más tiempo en terminar con las investigaciones, ver cuáles fueron los daños y saber más sobre el incidente.

Compartir