Tras más de un año en desarrollo Wine Linux 1.8, oficialmente ha sido liberado y se encuentra finalmente disponible para su descarga. Sus desarrolladores se complacen en esta oportunidad anunciando las nuevas características y novedades que acompañan este nuevo lanzamiento de la herramienta informática que permite ejecutar múltiples aplicaciones especialmente diseñadas para el sistema operativo Windows.

Wine Linux
Wine Linux versión 1.8

Wine Linux 1.8, La rama dorada de Open Source

Después de un año y medio en fabricación, los desarrolladores del producto informático Wine Linux 1.8, han desplegado oficialmente su última versión, la cual, seguramente será la última actualización de este año.

Durante su fase de desarrollo el equipo a cargo del proyecto wine, lanzo más de 50 versiones en su versión anterior. Asimismo, debemos destacar los cuatro Release Candidate RC, por sus siglas en inglés y además, fue uno de los mayores éxitos en la historia de open source, la misma incluye más de 13.000 modificaciones.

’El equipo Wine se enorgullece en anunciar que el Wine1.8 ya está disponible. Este lanzamiento representa 17 meses de esfuerzo de desarrollo y, alrededor de 13.000 cambios individuales. Los atractivos principales son la implementación de DirectWrite y Direct2D, y el nuevo pulso controlador de audio’’, fue el anuncio del día en su blog oficial.

¿Qué novedades trae esta nueva versión?

Tal y como lo indica la descripción anterior, dentro de las 13.000 modificaciones las más emblemáticas son la implementación de DirectWrite y Direct2D como parte fundamental de sus nuevos componentes. L nuevo software incluye mejoras de DirectDraw, la aplicación piloto PulseAudio para un mejor audio y vídeo, soporte para Windows 8.1 y Windows 10, soporte para Mac OS X y por supuesto, mejoras en la interfaz de usuario.

Tal parece que esta esta nueva entrega representa la insignia dorada del proyecto wine.

winehq_logo-kev_w_500

¿Dónde puedo descargar la última versión de wine?

Para todos aquellos interesados en descargar la versión oficial de wine 1.8, pueden dirigirse al siguiente enlace donde encontraran el link de descarga. Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.