Está claro que esta demanda se llevó a cabo en los Estados Unidos, en dónde se puede demandar a quien sea por lo que sea. Apple ha sido demandado por “dueños de iPhone 5 y 5S por la culpa de un defecto en el Wi-Fi que afectaba el consumo de datos a través de redes móviles”.

En el estudio de abogados ‘Hagens Berman’ explicaron en la demanda que con este defecto “se cambia de forma automática desde Wi-Fi a datos celulares sin que el usuario se diera cuenta”. El problema más grande es que Apple sabia de esta falla en iOS 6 y 7, pero es un problema que resolvieron hasta la versión 8.1, pero jamás se le notifico o informo a los usuarios de esto.

iphone 5 wifi problema

 

En la explicación del defecto, de acuerdo a los abogados, es que en los modelos afectados la GPU lleva a cabo tareas de descompresión de vídeos, mientras que la CPU se ponía en modo ahorro, por lo que se desconectaba del Wi-Fi para comenzar el ahorro de energía, por lo que comenzaba el consumo de datos de las redes de telefonía, lo que hacía que los usuarios comenzaran a gastar dinero sin siquiera saberlo.

Ellos pensaban que estaban conectados mediente el Wi-Fi de sus hogares, pero los usuarios comenzaron a ver como sus cuentas de teléfono aumentaban debido a la cantidad de datos consumidos, explico uno de los abogados de los demandantes.

Apple no reporto ni resolvió estos defectos por años, dejando a miles de usuarios del iPhone aumentando sus gastos de los consumos de datos mensuales. Nosotros pensamos que Apple no debió de haber tardado en arreglar este problema, y menos en dejar a los usuarios sin la información, por lo que creemos que los usuarios merecen una compensación por todo el dinero que han estado gastando sin que lo supieran”.