Gracias a un reporte que salió a la luz desde el sitio chino MyDrivers en el que se comenta un post escrito por un ingeniero de Huawei llamado Starry Wang, que la empresa pronto comenzara a desarrollar su memoria flash y su GPU para equiparlos en sus smartphones.

Poco tiempo después de que Wang publico esto en el blog el artículo fue borrado, probablemente debido a que la empresa lo haya obligado a hacerlo, aunque hasta el momento la empresa no ha hecho ningún comentario al respecto.

huawei-vps

Sin duda alguna esto es algo importante, ya que al fabricar su propia GPU y memoria flash Huawei podrá optimizar de gran manera el rendimiento de sus terminales, ya que sin duda alguna estos serían el complemento perfecto para su propio procesador (Kirin) que en la actualidad es usado en sus smartphones, junto con un GPU Mali de ARM, así como Samsung ocupa estos junto con los Exynos.

En el post que Wang compartió con nosotros no decía muchos detalles, cómo las especificaciones sobre estos y además de que tampoco comento la fecha en la que comenzarían a fabricarlos o la de lanzamiento, aunque si se limitó a comentar que el desarrollo de estos comenzaría muy pronto.

Si eres una de las personas que ya han comprado algunos móviles Huawei, posiblemente estas sean muy buenas noticias, ya que dentro de un tiempo podrás comprar sus dispositivos con un mayor rendimiento. Aunque de cualquier forma tenemos que esperar a que la compañía nos revele oficialmente más detalles al respecto para ver cuál será el impacto que esto tendrá en sus terminales.