Hace algunas horas, un grupo de ingenieros IETF logró poner en marcha una nueva estructura de Error HTTP 451 para los contenidos web con material censurado. Esta nueva modalidad de notificación en  nuestros exploradores, nos informara sobre páginas web o contenido censurado por parte de las autoridades locales y/o por razones u ordenanzas judiciales o legales.

Error HTTP
Error HTTP

Error HTTP 451, Un código solo para The Big Brother

Según la información que actualmente se mantiene en circulación por la red mundial de conexión y, gracias a la síntesis noticiosa suministrada por el portal softpedia, hemos podido conocer que la idea central del proyecto Error HTTP 451, fue propuesta por el ingeniero Tim Bray y de los fundadores del código XML.

Desde el año 2013, la propuesta realizada por Grey para darle origen a esta nueva notificación de censura, estuvo bajo la jurisprudencia de un grupo de trabajo liderado por su mismo creador. IEFT, es el nombre del grupo de trabajo en internet cuya propuesta fue aceptada el día 21 de diciembre del 2015.

Un aspecto muy importante a resaltar sobre este particular, son la semejanzas entre el nuevo código Error HTTP 451 y la novela de Ray Bradbury ‘’Fahrenheit 451’’, donde se muestra se muestra un mundo futurista disociado en el que las autoridades reprimen y censuran a la sociedad mediante la quema masiva de libros hallados en las casas. Por tal motivo, se empleó específicamente este número para representar la censura dentro de las páginas web.

Algunas limitaciones del proyecto

‘’ Al principio, yo y algunos otros empujamos hacia atrás el proyecto. […] Mientras que  451  reunía muchas de las directrices para los nuevos códigos de estado (como ser potencialmente aplicable a cualquier recurso),  no fue de ninguna manera obvia su utilización en las maquinas, “dijo Mark Nottingham, presidente del Grupo de Trabajo HTTP IETF y miembro del TAG W3C, adoptar” Esto era algo que podría hacer  un encabezado o el cuerpo del mensaje de un 403, por lo que no parecía necesario gastar un código de estado’’.

Error HTTP
Error HTTP

Una de los principales contra para los administradores de sitios en internet es que, las entidades gubernamentales pueden ocultar el uso y propagación del código 451, lo cual, les permite ocultar lo que se está llevando a cobo detrás del portal web.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir