Desde Yahoo Autos nos han confirmado que Google y Ford se encuentran trabajando codo a codo en un nuevo proyecto que tiene como objetivo fabricar vehículos autónomos con la famosa tecnología en la que Google ha estado trabajando desde hace algunos años.

Si no crees mucho en la palabra de Yahoo no hay problema, ya que la asociación entre estas dos grandes empresas será anunciada oficialmente durante el próximo CES 2016, el cual se celebrara en Las Vegas dentro de 3 semanas.

google y ford

Recordemos que Ford no ajeno a los carros autónomos, ya que desde hace algunos años viene experimentando en este campo, además de que hace poco tiempo anunciaron que comenzarían las pruebas del Ford Fusion Hybrid en las calles de California, mientras que Google es un hecho que ya tiene mucha experiencia en probar sus carros en calles y carreteras, ya que han estado llevando pruebas desde hace algún tiempo.

Aunque esta asociación no significa que es seguro que vayan a tener éxito con su proyecto, sin duda alguna tiene muchas posibilidades de lograrlo, ya que por un lado Google no tendrá que gastar miles de millones de dólares en la construcción de sus propios autos, ya que en este proyecto contara con la ayuda de la infraestructura y con toda la experiencia de Ford en este tema. ¿Qué le ofrece Google a Ford? Bueno, es un hecho que la experiencia que Google tiene en el software es fundamental para hacer más rápido su propósito de comercialización de carros autónomos.

Estamos a pocas semanas del CES 2016, así que no tendremos que esperar mucho tiempo para ver el anuncio oficial de esta asociación y ver si revelan más información sobre el proyecto en el que se encuentran trabajando.

Compartir