En las últimas semanas hemos estado hablando mucho sobre el asistente virtual de Microsoft, Cortana, el cual ha dejado de ser exclusivo de Windows y ha hecho su aparición en Android e iOS, entrando aún más directamente en la competencia de los asistentes. Dentro de estas dos versiones, la versión de Android es la más completa, ya que Cortana funciona como una aplicación nativa, mientras que en iOS no tanto, ya que no puede ocupar el lugar de Siri como tal.

Pues desde hace algunas semanas Cortana llego a Android, por lo que el equipo de desarrollo ha estado trabajando en la última actualización, y ahora sabemos que en la última actualización se elimina una de las principales funciones del asistente virtual.

hey cortana

Cómo lo estarás suponiendo por el título, la función que ha sido elimina es el comando “Hey, Cortana”, el cual se encargaba de despertar al asistente sin la necesidad de tocar el teléfono, justamente al igual que el “Ok, Google” del asistente Google Now. Aunque el comando funciona y el asistente responde al llamado, el problema radica en que muchos usuarios notaron  como el micrófono de su dispositivo dejaba de funcionar, afectando sin remedio alguno las llamadas que hacían desde el teléfono.

Debido a este problema la solución que encontró el equipo de Cortana fue desactivar el comando “Hey, Cortana” para despertar al asistente, así que Microsoft tuvo que lanzar una actualización que desactivara la función de los comandos de voz de su asistente.

De cualquier forma, nuestros equipos nunca corrieron ese riesgo, ya que gracias a que Cortana para Android aun se encuentra en fase beta, la característica de los comandos de voz solo estaba disponible para los usuarios de Estados Unidos, por lo que solo ha sido desactivada en ese territorio y solo sus usuarios han tenido este problema con el micrófono.

Compartir