Es un hecho que millones de personas ya lo habían notado y se habían lamentado, pero, aunque no seas un gran fanático de los Beatles es muy probable que ya hayas notado que sus discos no se encuentran disponibles en Spotify y en los demás servicios de streaming música.

Yo lo note hace algunos años y se me hizo algo realmente extraño, ya que en pocas palabras se me hacia una pérdida de dinero para las personas que son las dueñas de los derechos de las canciones del cuarteto de Liverpool. De cualquier forma, desde TheBeatles.com han informado que a partir del 24 de diciembre, es decir mañana que sea vísperas de navidad, el catalogo musical de The Beatles se encontrara disponible a través de más de 9 servicios de streaming de música.

beatles-streaming-por-spotify

Los nueve servicios de streaming de los que se habla en la noticia son: Spotify, Apple Musica, Napster/Rhapsody, Microsoft Groove, Amazon Prime Music, Tidal, Google Play, Deezer y Slacker Radio.

La única ocasión en la que el catálogo de música de los Beatles salió oficialmente en línea fue en el 2010 en iTunes, en donde consiguió vender 2 millones de canciones y 450 mil álbumes durante la primera semana. El tema que más se vendió durante esa semana fue ‘Here Comes the Sun, mientras que el disco que más se vendió fue Abey Road, que es el disco en donde los cuatro van caminando por la calle y que ayudo a los rumores de que Paul estaña muerto debido a que camina descalzo y a que tiene un cigarro en la mano.

De cualquier forma, creo que es una buena noticia que el catálogo de la banda más grande de la historia ya se encuentre disponible, así que sin duda alguna a las 12am comenzare a escuchar una canción.

Compartir