Según se indica en un reporte que salió a la luz en ‘Wall Street Journal’, Google se encuentra trabajando en un servicio de mensaje instantánea que está basado en Inteligencia Artificial, campo en el que Google ha estado trabajando desde hace algunos años, por lo que ahora cuenta con mucha experiencia.

En Wall Street Journal informan que es muy probable que dicho servicio incluirá una tecnología que hasta el momento es conocida como ‘chatbots’ y que tiene una funcionalidad adicional a los tradicionales chats, en los cuales responderían consultas de forma automática.

servicio de mensajería de Google

Lo cierto es que a estas alturas comenzar a competir en el mercado de la mensajería instantánea móvil no es algo muy sencillo, ya que el mercado ya está lleno de competencia que se encuentra muy bien establecida en dicho sector, como Whatsapp, Facebook Messenger y otras aplicaciones similares. Aun para Google y todo lo que supone no será algo sencillo.

Es un hecho que por ser un servicio de mensajería de Google llamaría la atención rápidamente, pero dicho servicio necesitara tener características más innovadoras que las que nos podemos encontrar en WeChat, Line, etc… los cuales cuentan con millones de usuarios y agregan novedades frecuentemente.

De cualquier forma, es un hecho que tendremos que esperar para ver cuáles son todas las novedades y las características principales de este nuevo servicio de mensajería, ya que dudo que Google se lance al mercado sin tener un as bajo la manga.

Compartir