La compañía Automattic, recientemente ha anunciado la compatibilidad de WordPress versión Escritorio, con el sistema operativo Linux. Transcurrido apenas un mes de liberar su código fuente y convertirlo en open source, el pasado martes en horas de la mañana se anunció de manera oficial la compatibilidad de esta aplicación con el sistema operativo de licencia libre.

WordPress versión Escritorio
WordPress versión Escritorio

WordPress versión Escritorio, La historia de una evolución

Mejor conocida como la plataforma web más famosa del mundo y, especialmente diseñada para la publicación de contenidos WordPress versión Escritorio, actualmente cuenta con dos ramas o formas de acceder a su plataforma tecnológica wordpress.org un proyecto que provee un servicio de software para divulgación de sitios propios.

Por su parte, WordPress.com es el complemento del servicio para usuarios finales, por lo general suele ser un servicio privado asociado directamente al blog personal. Ambas dominios son gestionados por la compañía Automattic, sin embargo, mientras la primera versión funciona bajo el emblema open source, la segunda conserva algunos elementos privativos hasta el momento.

Liberan finalmente la licencia WordPress.com

Durante sus inicios, el proyecto WordPress fue creado como una aplicación de escritorio exclusivamente para el sistema operativo Windows, no obstante, los planes y ambiciones de sus desarrolladores era expandir sus servicios y convertir el servicio en una aplicación multiplataforma.

wordpress-logo-black-blue-hd-desktop-wallpaper

Gracias a la información suministrada por el portal de noticias MuyLinux, hemos podido confirmar que la licencia de WordPress Desktop ya está disponible en GitHub como GPL v2.

Ahora bien, si observamos detalladamente el desarrollo y progreso sostenido de licencias libres, claramente notaremos una expansión progresiva Del sistema operativo Linux, cada vez son más las personas que tienen acceso a los códigos fuentes de las principales aplicaciones virtuales o de utilidad cibernética.

Es evidente, la gran y poderosa estrategia comercial que está teniendo lugar en el seno de la compañía Automattic, tal y como lo vimos hace algunos días con Apple y su desarrollador de aplicaciones Swift 2.0.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema en cuestión.

Compartir