El lanzamiento de la aplicación Kimoji, los emojis personalizados de Kim Kardashian, ha provocado que la tienda de aplicaciones de Apple se cuelgue debido a la gran cantidad de descargas que se han producido. La celebridad acudió a Twitter a disculparse por haber “roto” la App Store.

Kimoji
Kimoji

Kimoji: ¿Es posible “romper” la App Store?

En teoría, sí. De acuerdo con Rahul Joshi, director de The App Geeks, no es inusual que la App Store se caiga en ocasiones. En octubre, por ejemplo, se colgó tres veces en una semana. Si hay muchas personas descargando todas al mismo tiempo, es posible que sobrecarguen los servidores y por lo tanto causen que la App Store se vuelva más lenta e incluso que se caiga si hay más tráfico del que la tienda puede enfrentar.

Usuarios reportaron en Twitter que no podían encontrar los Kimoji. Puede que existan dos razones para esto. La primera, que se deba a una cuestión de etiquetas: cuando se sube una aplicación a la App Store se tienen que proveer ciertas palabras clave, las cuales están limitadas por 100 caracteres. Kardashian es un nombre largo, por lo que puede que no hayan podido incluir todas las palabras clave que permitieran a la gente encontrar la aplicación.

Pero nadie está seguro realmente de cómo funciona la búsqueda de la App Store porque Apple no ha revelado mucho. La segunda razón podría ser que las aplicaciones toman tiempo en filtrarse en las tiendas de otros países. Esto podría significar que un fan que quisiera descargar Kimoji en Brasil se vería impedido, a pesar de que la app se encuentre disponible en otros países.

¿En qué consiste Kimoji?

Kimoji es la aplicación de emoticones o emojis oficial de la celebridad de Reality Show Kim Kardashian. Cuenta con más de 250 emojis y stickers exclusivos, junto con un teclado QWERTY integrado, que funcionan con las aplicaciones de mensajería favoritas, como iMessage, WhatsApp, Facebook, Messenger, email y otros.

Kimoji
Kimoji

El teclado de Kimoji requiere iOS 8.0 o superior y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch. La última actualización realizada a la app ha arreglado algunos errores y ha cambiado el ícono de la aplicación. Kimoji está disponible por un precio de 1.99 dólares americanos.

Compartir