Hace algunos meses vimos los primeros detalles obre Miitomo, el primer “juego” de Nintendo para móviles, el cual no es precisamente un juego, ya que tenía pinta de ser un servicio de mensajería con pequeños personajes.

Pues ahora gracias al presidente de DeNA, Isao Moriyasu, tenemos nuevos detalles, ya que tuvo una entrevista con ‘The Wall Street Journal’ en la que nos habló sobre varios de los detalles de Miitomo, especialmente sobre el estilo que tiene el “juego” y sobre la presencia de los micropagos.

Miitomo

Para empezar, Isao nos dejó muy claro que la aplicación se centrara más en el entretenimiento que en intentar ser una red social, como se había mencionado en un inicio, aunque contara con un chat que nos permitirá interactuar con otros usuarios.

¿Qué hay del gameplay? En esta ocasión Isao comento que podremos vestir a nuestro personaje virtual (Mii) de la forma en la que mejor nos parezca y que podemos compartirlo con otros amigos que también tengan la aplicación instalada, así como el hecho de que podemos ir descubriendo nuevos looks. Claro, también tendremos la posibilidad de vincular la aplicación con nuestra lista de contactos de Facebook.

Isao hablo sobre algunos detalles más, como el hecho de que todo dentro de la app tiene el aire de nostalgia que evoca Nintento, es decir, en la interfaz de usuario, en los sonidos y en todas las experiencias que el usuario podrá experimentar al usar el juego.

¿Qué hay de los micropagos? En cuanto a este tema, nos dejó muy en claro la posibilidad de contar con micropagos, los cuales podrían usarse para comprar nuevas prendas para nuestro pequeño personaje.

Un último detalle que vale la pena mencionar es que el juego trabaja bajo el programa denominado My Nintendo, el cual será una plataforma que le permitirá a los jugadores conectares con sus equipos y poder jugar colectivamente.

Compartir